Actividades en Morón por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

La jornada apuntó a las prevención y concientización. Organizada por la ONG “La Carrera de Nahuel” y acompañada por el Concejo Deliberante.

Bajo el lema “Morón se viste de blanco”, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se llevó adelante una jornada de sensibilización y concientización a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y de un tratamiento adecuado.

La actividad organizada por la ONG “La Carrera de Nahuel” y acompañada por el Concejo Deliberante, comenzó con una mesa de prevención y concientización, seguida por una vuelta simbólica con remeras blancas a la Plaza San Martín. El cierre estuvo a cargo de la murga “Comodines murga show” y se llevó a cabo una suelta de globos blancos.

Además, contó con una muestra de arte realizada por pacientes, que junto a la ONG “Donde quiero estar” pintan dibujos y cuadros durante la quimioterapia.

Asimismo, en el recinto de sesiones expondrán sobre prevención y detección temprana del cáncer infantil y sobre concientización de donar sangre y el registro de médula ósea, Ana Awecjczuk (hematóncologa del Hospital Posadas), Gisela Marco (técnica hemoterapista) y Victoria Viel Temperley (directora de la Fundación Dónde quiero estar).

“En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil nos sumamos a las actividades que lleva adelante la ONG La Carrera de Nahuel. Nuestra idea es ayudar en la difusión y concientización de la importancia de donar sangre”, dijo la presidente del Concejo, Natalín Faravelli.