Cambiemos tiene ya su Metrobus en Morón

Participaron de la inauguración el Presidente, la gobernadora Vidal y el intendente Tagliaferro. El nuevo corredor beneficiará a 80 mil pasajeros. Discursos y perlitas.

Este martes, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizaron el primer viaje en el Metrobus de la avenida Presidente Perón, entre las estaciones Derqui y La Rioja, donde tuvo lugar el acto oficial de inauguración. Esta obra que se extiende a lo largo de 3,3 kilómetros entre La Rioja y Directorio, beneficiará a 80 mil vecinos que utilizan transporte público todos los días.

Durante la inauguración, el jefe de Estado señaló: “Hoy, las obras son hasta 40 por ciento más baratas de lo que salían con el gobierno anterior. Ya no son más sinónimo de corrupción. Son esperanza, son alegría. Sé que cuesta llegar a fin de mes, pero es cuando más tenemos que confirmar que tomamos el camino correcto, el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo. No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos con una deuda terrible. Cuesta, pero lo vamos a hacer”.

Por su parte, Tagliaferro afirmó que “trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”.

El corredor de circulación exclusiva para colectivos cuenta con dos carriles centrales -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total hay siete estaciones techadas a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré. Cada parada suma rampas para facilitar el acceso, iluminación LED, cestos de residuos, asientos e información de los recorridos.

Con el Metrobus se reducirán los tiempos y se mejorará la calidad de viaje de los usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivo que circulan por la zona: 1, 166, 302, 390 y 182, que tiene alrededor de 50 servicios por hora.

Este sistema de transporte mejora también la conectividad en la zona facilitando la circulación entre Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. A los siete cruces existentes de la avenida Presidente Perón, se sumaron otros ocho en las intersecciones con Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Peluffo/Cabral, Leones/Monseñor de Andrea, Soria/Namuncurá, Polonia/El Rodeo y Albarellos/San Luis. A su vez, hay 24 cruces con nuevos semáforos con tecnología de última generación con ópticas LED y GPS. Los peatonales, además, tienen el sistema de cuenta regresiva.

La iniciativa contempló la continuación del Parque Lineal, al que se incorporaron también los bulevares laterales. En total, son más de 42 mil metros cuadrados de espacios verdes.

Asimismo, durante todo el trayecto se soterraron cañerías para pasar fibra óptica, que permite incorporar cámaras de seguridad -56 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola. Esta tecnología también facilitará, en un futuro, sincronizar semáforos y dotar a las estaciones de wi-fi y cartelería de información en tiempo real para el pasajero. Todas estas acciones podrán coordinarse desde el COM.

ARRANQUE ACCIDENTADO

A metros del acto, un grupo de personas realizó una serie de reclamos direccionados contra Cambiemos. Desde la organización habían tomado recaudos – con un acceso restringido – para que no haya contacto con los funcionarios nacionales y provinciales.

Y a las pocas horas de dicha inauguración, un colectivero tiró una moto que iba por el carril no permitido. Un hecho que si fue noticia fue por el lugar, la hora y el contexto. Un rato antes, en Vergara, hubo otro choque.

Print Friendly, PDF & Email
Share