Capacitación en temáticas de violencia de género

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social realizó un encuentro con referentes barriales. El objetivo es promover acciones de prevención y contención.

Personal del área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando realizó encuentros con agentes territoriales para brindarles herramientas sobre violencia de género. El objetivo fue informarlos, capacitarlos y promover acciones en prevención.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos, con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres.

La directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Dell´Olio, explicó que “el objetivo es formar a referentes barriales, dotándolos de herramientas teóricas y prácticas para que puedan intervenir  y acompañar a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género”.

“Ellos van a promover derechos y acompañar en los recorridos judiciales que deban emprender las víctimas en caso de decidir denunciar y emprender las acciones para terminar con las situaciones de violencia”, completó la funcionaria.

La abogada especializada Jimena Mattioli fue una de las profesionales del área que dictó el curso. Explicó: “Son cuatro encuentros de dos horas cada uno,  donde buscamos dotar a los agentes territoriales de herramientas en temáticas de género. Son referentes barriales, manzaneras y organizaciones sociales que intervienen a diario en la vida de sus vecinos y se encuentran con distintas situaciones. La idea es que, además, lleven estos conocimientos a la comunidad y ayuden a prevenir actos de violencia de género”.