Castellano puso en marcha “Repensando San Isidro”

El concejal apuesta a un formato de “coworking cívico y social” para construir propuestas. Quiénes lo acompañaron en el evento. ¿Puntapié de un armado político?

En la era de las redes sociales, la política pasa tanto por la calle como por los ámbitos virtuales. Basado en esta idea, el concejal de Unión Cívica Carlos Castellano lanzó el espacio “Repensando San Isidro”, al que definió como “el primer coworking cívico y social de zona norte”.

Para el ex presidente del Concejo Deliberante esta iniciativa será una red que “unirá a todos los que luchan por el bien común y resisten la decadencia de la política”.

La apertura de “Repensando San Isidro” fue en unas amplias oficinas frente al mástil de la calle Belgrano, donde será su sede. Castellano aclaró al público que este nuevo espacio “no es sólo un lugar de los expertos, sino de la gente, que nos enseña a romper microclimas”.

Al respecto, en diálogo con Guía de Noticias, el dirigente de origen radical sostuvo que “la sociedad rescata hoy más la cultura de la construcción colaborativa que la de la competencia”.  Por eso propuso que “las políticas públicas, la gestión de gobierno y la construcción de espacios políticos tengan formato de coworking”.

En ese marco invitó a que desde la política, las ONG y organizaciones sociales “resistan la decadencia de la cultura política en Argentina”.

Por otra parte, el concejal puso en el freezer las especulaciones electorales. “Si este colectivo se transforma en una articulación electoral será una definición posterior. Si hay referentes electorales que levantan esas banderas seguramente van a representar a muchos de los que estamos en este espacio”.

Rodeado de referentes de la política, como los ediles vecinalistas Manuel Abella Nazar y Martín Lutufyan, el radical Carlos Juncos y Jorge Álvarez Núñez, Castellano celebró la inauguración como un paso adelante en su trayectoria política.

Atrás quedó su ruptura con el intendente Gustavo Posse y posterior desplazamiento como autoridad del Deliberante. Aunque rechazó que se trate de un lanzamiento preelectoral, el abogado será uno de los actores competitivos de 2019 en el tablero local.

Print Friendly, PDF & Email
Share