¿Casualidad los trágicos accidentes con patrulleros en San Martín?

Al caso de Luciano, el chico muerto en su cumpleaños, se le suma el de la jubilada que falleció días atrás. El pedido de Katopodis a Provincia.

Dos hechos en una semana en San Martín. Ambos en la zona de Villa Ballester. En la última semana, patrulleros mataron a dos personas; móviles que, según los vecinos, circulaban sin luces, a muy alta velocidad y de contramano. Paradoja si las hay, morir en manos de quienes tienen como tarea cuidarnos, y que, dicho sea de paso, cuando solicitamos un patrullero es poco probable que llegue a tiempo.

El lunes 8 de febrero, una camioneta de la Bonaerense pisó y mató a una mujer de 82 años. El móvil policial, que según voceros de la fuerza se dirigía a una entidad bancaria sobre un supuesto robo, impactó contra un camión, se subió a la vereda y embistió a la abuela. En tanto, una nena que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones.

Este sábado, casi en el mismo barrio, un patrullero en funciones y con luces apagadas atropelló y le quitó la vida a un nene de 6 años que festejaba su cumpleaños en la calle. La tragedia ocurrió cuando el chico observaba una murga desde la vereda de su casa. Luciano Alt fue trasladado al hospital Belgrano, pero no logró sobrevivir al impacto.

El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Ana de Leo.

Katopodis exigió la remoción de la cúpula policial de San Martín

El intendente Gabriel Katopodis se comunicó con el gobierno provincial y exigió “la remoción de toda la cúpula policial de San Martín y la presencia del jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires”, luego de una nueva tragedia donde un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias volvió a atropellar a un vecino en el distrito, esta vez un niño de 6 años.

En este sentido, el jefe comunal señaló: «Lamentamos profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo. Estuve en la casa de Luciano acompañando a la familia en su dolor y su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables».

Y continuó: «Vamos a garantizar la investigación a fondo de la fiscalía, que la policía bonaerense quede afuera de todo el proceso y que actúen otras fuerzas federales para que haya justicia. Me contacté con el gobierno de la Provincia y exigí una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la policía de la Provincia”.