Comenzó en San Isidro la Escuela de Dirigentes Locales

El intendente Posse y sus pares de Vicente López y Tres de Febrero compartieron experiencias de gestión. Destacaron la importancia de la capacitación en la función pública.

Comenzó en el distrito la Escuela de Dirigentes Locales, con la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; quienes expusieron sobre los desafíos de la gestión y las distintas metodologías para resolver problemáticas.

Junto a ellos, también estuvieron presentes la concejal Rosalía Fucello y la delegada del INADI en Buenos Aires, Agustina Ciarletta.

“Es enriquecedor transmitir el conocimiento. Estas capacitaciones están abiertas a la ciudadanía para fortalecer la democracia y la formación de los futuros dirigentes. La mejor manera de estar preparados para gobernar es formarse constantemente. La función pública es el lugar para desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente. Cambiemos es cambiar el rol del poder y convertirnos en servidores públicos”, sostuvo Posse.

Durante el encuentro abordaron diferentes temáticas, como la construcción de un proyecto político, los desafíos de la gestión, la planificación y metodologías para resolver problemáticas y la elaboración de políticas públicas.

“Esta iniciativa nos permite capacitarnos a todos al escuchar las visiones de intendentes, concejales, y también al interactuar con gente que tiene interés en la política. Estamos convencidos de que nuestro país necesita educación y dirigentes capacitados. Por eso es importante que profundicemos en los conocimientos y tengamos las herramientas necesarias para convertirnos en verdaderos agentes de cambio”, señaló Jorge Macri.

La Escuela de Dirigentes Políticos de la provincia de Buenos Aires es un espacio de capacitación con módulos de formación en torno a pensamiento político, administración pública y comunicación estratégica.