Defensoría realizó un pedido de informe por extracción del ombú

El municipio extrajo un ejemplar de 500 años, ubicado en Gaspar Campos al 200. Explicaron que el árbol se encontraba enfermo y que lo retiraron por seguridad. Enojo vecinal.

La defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, realizó un pedido de informe a las autoridades municipales, en relación a la extracción del ombú ubicado en la rotonda de la calle Gaspar Campos al 200, en el que solicita se informe a la ciudadanía – entre otras cuestiones – acerca de los estudios que determinaron la decisión que se adoptara para la extracción de un árbol histórico, probablemente el más antiguo del distrito.

Al respecto, Vouilloud expresó: “Entiendo que las acciones de gobierno que involucran la historia y el patrimonio de la comunidad deben siempre consultarse con aquellos vecinos que trabajan a diario por mantener viva la historia de nuestros barrios”.

Cabe destacar que según la Municipalidad, lo afectó un hongo y no sobrevivió; Sin embargo, los vecinos dudan del argumento y manifestaron sus quejas a través de varios medios.