Descuentos en medicamentos para vecinos sin cobertura médica

El intendente Descalzo firmó un convenio con farmacéuticos para que vecinos sin cobertura accedan a medicamentos con 35% de descuento.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, presidido por Elena Pott, para que vecinos sin cobertura médica que se atienden en los centros de salud municipales accedan a medicamentos con 35% descuento en las farmacias adheridas.

Se trata de un Vademécum Social que incluye 36 medicamentos para patologías prevalentes según la OMS, es decir, las enfermedades más frecuentes. Los pacientes podrán asistir a las farmacias adheridas con una prescripción de las unidades sanitarias o el CAMPI, y de esta manera acceder con descuento al medicamento.

“Este convenio nos permite trabajar de manera articulada con las farmacias privadas para brindarle un servicio de salud a la comunidad, a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien debido a la crisis económica”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Esta iniciativa fomenta los lazos solidarios entre la farmacia de barrio y los vecinos”.

Por su parte, Elena Pott aseguró que “el panorama no es alentador, vemos con gran preocupación los aumentos de todos los precios y si podemos aportar desde las farmacias privadas algo que ayude a la comunidad y al municipio, lo haremos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share