Dieron a conocer los proyectos elegidos en los Foros Vecinales

Las propuestas ganadoras fueron presentadas por el secretario de Gobierno y el subsecretario de Participación Ciudadana. Son 47 proyectos por un monto de 75 millones.

El secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, anunciaron los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2018. Este año, los vecinos eligieron más de cuarenta iniciativas que se realizarán durante 2019, con un presupuesto total de 75 millones.

“Estamos contentos por la participación record de vecinos e instituciones, y también por el alto grado de ejecución de proyectos que mantenemos gracias al trabajo en equipo con todas las dependencias municipales involucradas”, destacó Parodi.

Fueron casi 68 mil los vecinos que votaron y eligieron los 47 proyectos que serán ejecutados durante 2019. Entre los proyectos seleccionados, el 89 por ciento del total son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio, entre otros.

“Podemos mostrar siete años de funcionamiento ininterrumpido del Presupuesto Participativo, con más de 374 proyectos ya terminados, lo que demuestra que tomar y mantener la decisión política de llevar adelante este programa fue un acierto de Jorge Macri como intendente, ya que tenemos el único municipio en zona norte que implementa esta herramienta de construcción de ciudadanía y participación ciudadana”, contó el funcionario.

Entre las propuestas se pueden encontrar la construcción de una losa para el gimnasio y reinstalación de la cubierta de la sociedad de fomento Cires Norte; la provisión de una autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Martelli; la construcción de un salón de usos múltiples para el jardín municipal Nº 5 de Florida Oeste; la compra de equipamiento para el centro de jubilados Gracias a la Vida; la colocación de cestos papeleros sobre la Avenida Maipú, entre las calles Roma y Paraná; y la construcción de baños y duchas para deportistas de tenis adaptado en el Centro Asturiano.