El municipio dará ayuda escolar a escuelas estatales y privadas

Lo anunció el intendente Macri en un acto al que asistió Federico Salvai. Comprende entrega de kits y becas en colegios subvencionados.

“La clase media siempre termina siendo la variable de ajuste. Por eso tomamos la decisión de anunciar estas medidas con el objetivo de construir un puente para acompañar a este sector, al cual le pedimos un gran esfuerzo”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la Escuela María Auxiliadora, tras anunciar la entrega de kits escolares para los chicos que asisten a escuelas públicas, además, la entrega de 2275 becas para alumnos de escuelas parroquiales o con subvención estatal que tengan cuotas de entre 1000 y 5000 pesos.

La iniciativa municipal busca la continuidad escolar de aquellos alumnos de primaria y secundaria con base en la igualdad de oportunidades y el apoyo estudiantil para todos los niños y adolescentes de Vicente López. A su vez se propone favorecer las trayectorias educativas estables para que los alumnos no vean afectado su proceso de aprendizaje debido a factores externos.

Participó del acto Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien remarcó: “Esto es un ejemplo de lo que pensamos desde Provincia. Hoy, el foco está puesto en que acciones como ésta sean replicadas en la mayor cantidad de municipios posible”.

En cuanto a las becas, a lo largo de todo 2019 se alcanzará a un total de 2275 alumnos de 19 escuelas: 2047 de ellos van a recibir una beca de 1000 pesos mensuales; y los restantes 227 que tengan mejores promedios recibirán un extra de 500 pesos. Respecto al kit escolar, lo recibirán alrededor de 13.604 estudiantes de escuelas públicas.

En ese marco, el jefe comunal enfatizó el trabajo que la gestión lleva a cabo junto con el sistema educativo: “En Vicente López tenemos una educación pública de mucha calidad, lo vemos año a año en los resultados de las Pruebas Aprender, en las que nuestros estudiantes y escuelas son las mejores de Provincia”.