Homenaje en Morón por los 35 años de democracia ininterrumpida

Inauguraron en el Concejo Deliberante una muestra fotográfica. Asistieron el vicegobernador y los intendentes Tagliaferro, Zabaleta y Descalzo.

En el Día de la Restauración de la Democracia argentina, el intendente Ramiro Tagliaferro y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, participaron de la muestra en el Concejo Deliberante “35 años de democracia en Morón”, que mediante fotografías y un especial enfoque en el distrito homenajea aquel hito histórico conseguido en 1983.

Junto a ellos estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca; el legislador Néstor Résico y el ministro de Producción, Javier Tizado; los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; la titular del HCD, Analía Zappulla, y Guillermo Crespo, ex intendente local.

En ese marco, Tagliaferro expresó: “Este evento nos llama a la reflexión y, a los más jóvenes, les permite conocer la importancia del retorno de la democracia, la que se vive y se construye todos los días”.

Por su parte, Daniel Salvador, quien fue uno de los secretarios de CONADEP,  destacó “la idea de revivir una historia en este lugar, donde hubo una pelea enorme por la democracia, por recuperar estos valores”.

La muestra cuenta con más de 30 fotografías, en gran parte inéditas. En ellas fueron capturados distintos momentos a partir de la campaña electoral de 1983, hasta el período actual. Los vecinos podrán observar las imágenes que retratan la visita de dirigentes nacionales y provinciales en el distrito.

La apertura incluyó la presentación de la Agrupación Sinfónica de Morón, dirigida por el profesor Gustavo Codina. Se puede visitar hasta fin de año, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.