Hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes nacionales

De esta manera, las clases comienzan la semana que viene. Conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo. La situación de las provincias.

Tras extensas jornadas de reuniones, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes en torno a las paritarias del gremio. Así, se definieron los aumentos salariales para los docentes justo antes de que las clases se inicien la semana que viene en la mayor parte del país.

El acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, a cargo del titular de la cartera, Jorge Triaca, y su par de Educación, Esteban Bullrich.

«Hemos pautado cumplir con los 180 días de clases efectivos y tener en nuestro país docentes respetados y bien remunerados», anunció Bullrich, y resumió: «El objetivo es cumplir con el calendario escolar».

El ministro de Educación anticipó que «a partir del 1 de febrero el salario mínimo va a ser de $7.800 para los docentes, y a partir del 1 de julio será de 8.500». Y aseguró que al presidente Mauricio Macri «le interesa que todos los docentes tengan un salario digno».

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias.