Inauguraron el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental

El edificio, construido con fondos propios, reúne a las dos instituciones. Participaron del acto Katopodis y cuatro ex intendentes. Descripción de la obra.

El intendente Gabriel Katopodis inauguró el nuevo Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Durante la presentación destacó: “Hoy contamos con un edificio propio de tres plantas, moderno y con todas las prestaciones gratuitas”.

Agregó que “estamos convencidos de que lo público puede ser de calidad y es la responsabilidad de quienes gobernamos devolver el esfuerzo de cada vecino y vecina con obras concretas. Por eso venimos invirtiendo en materia de salud, con el Thompson, los Centros de Atención Primaria, el equipamiento y el fortalecimiento de los equipos”.

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; funcionarios municipales; y los ex intendentes Carlos Brown, Ricardo Ivoskus, Antonio Libonati y Hugo Asef.

El centro, construido con fondos municipales, está ubicado en Matheau 4441, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín.

En este lugar se concentra el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, que tiene nueve consultorios, seis boxes de rehabilitación y dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre.

Cada institución cuenta con una administración, dirección y sala de espera. Además, el edificio tiene dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson, escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

El nuevo Complejo atiende de lunes a viernes de 8 a 17. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0707 (Rehabilitación) y al 4830-0562 (Salud Mental).