Intendentes le pidieron al Gobierno una nueva ley de coparticipación

Jefes comunales bonaerenses del peronismo se reunieron con el ministro Rogelio Frigerio. “Se abrieron canales de diálogo y se entregó una propuesta", indicó Insaurralde.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en Casa Rosada a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). Allí, le pidieron por una nueva ley de coparticipación para que los municipios «recuperen lo que se fue perdiendo a lo largo de los años» en materia de fondos y obras paralizadas.

«Se planteó el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año. Se abrieron canales de diálogo y se entregó una propuesta», indicó Insaurralde. Y agregó que se encontró «con una predisposición muy importante» por parte del Gobierno.

Por su parte, Katopodis recordó que «hay un fallo de la Corte Suprema que insta a una nueva ley de coparticipación», e insistió en «poder recuperar lo que se fue perdiendo a lo largo de los años».

Además de Insaurralde y Katopodis, estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Gustavo Menéndez (Merlo).

También Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar) y Julio Pereyra (Florencio Varela).