La UCR renovó autoridades en Vicente López

Alejandro “Totito” González asumió su segundo mandato. También fue electo Hernán Marchiolo por la juventud. La presencia de Posse.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del diputado Miguel Bazze y de Adrián Pérez, se llevó adelanté la renovación de autoridades de la UCR de Vicente López. En el comité situado en Olivos, el reelegido Alejandro «Totito» González asumió formalmente como presidente local del partido y Hernán Marchiolo es el nuevo titular de la juventud radical.

“Estoy muy contento, en los  primeros dos años de mandato movilizamos el partido, ahora vamos a trabajar fuerte, a seguir charlando con los vecinos, capacitando a los militantes, para armar cuadros técnicos y fortalecer la mesa de Cambemos”, sostuvo el concejal González en diálogo con Guía de Noticias.

Remarcó que “los avances son un logro de los 24 miembros del plenario; reacondicionamos la Casa Radical, fortalecimos la Escuela de Formación Política y acompañamos a más de 2 mil vecinos para tramitar la tarifa social”, y adelantó, “el 31 de marzo de 2019 vamos a inaugurar un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín, en el boulevard que lleva su nombre en el Paseo de la Costa”.

Entre el sonido de los bombos y redoblantes que explotaban cada vez que mencionaban su nombre por los altoparlantes, Hernán Marchiolo – hijo del ex edil Ariel Marchiolo –  llamó a los jóvenes a difundir la obra de Raúl Alfonsín en la calle y en las nuevas plataformas virtuales y señaló, “vamos a hacer lío, vamos a ir a buscar a los afilados y los que piensan distinto, a partir de mañana nos pondremos a trabajar para renovar al radicalismo”.

Consultado por este portal, Posse consideró que “hay una cercanía geográfica entre San Isidro y Vicente López que tiene que servir para formar un  espacio de apoyo al gobierno provincial”, y, en clave electoral, agregó que “tenemos mucho para aportar en el Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes”.

Rodeado de más de un centenar de militantes, Bazze reconoció a este medio que “Vidal sería una excelente candidata a Presidente”, aunque añadió que “todavía hay tiempo, queremos resolver la situación económica y eso seguramente mejorará la imagen del Presidente”.

Todos los referentes partidarios coincidieron en que el desafío es generar espacios de discusión dentro de la coalición gobernante y que las posturas del radicalismo puedan ser escuchadas en la Casa Rosada. En este sentido, el diputado afirmó, “Cambiemos no se va a romper, pero vamos a exigir más protagonismo”.

El acto contó con adhesiones del vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; y de Mario Negri, al frente del bloque de diputados, entre otros.