Las cloacas llegaron al Barrio San Francisco

Las obras fueron habilitadas y 5 mil vecinos podrán acceder al servicio. AySA notifica a los hogares para que inicien la conexión. Estado de obras en el distrito.

Con la finalización de los trabajos, cinco mil vecinos del Barrio San Francisco ya pueden conectarse a la red de desagües cloacales. En el Centro de Jubilados y Pensionados IMAN se realizó una reunión informativa, en la cual los vecinos conocieron los pasos a seguir para hacer la conexión de forma adecuada.

Con esta intervención se pone en servicio la Estación de Bombeo Cloacal Merlo y queda habilitado el sistema de más de 14.946 metros de cañerías ejecutado en un área de Morón Sur que comprende alrededor de 51 manzanas, entre las calles Hortiguera, Stevenson, Don Bosco y Eva Perón. La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) está notificando a los hogares para que inicien la conexión.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Sabemos cuánto esperaron los vecinos por las cloacas. Hoy son una realidad y son para siempre. Es una satisfacción cuando una obra como esta termina, porque significa que mejora la vida de muchas familias y crece el barrio”. Agregó que “así como llegaron las cloacas al Barrio San Francisco, trabajamos en todo Morón para que cada vez más vecinos accedan a un servicio tan esencial y puedan vivir mejor”.

En paralelo, el municipio avanza con distintos frentes de obra en el marco del Plan Nacional Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales, implementado por AySA. Actualmente está en ejecución una histórica obra para acercar las cloacas a más de 75 mil vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. Al mismo tiempo, los trabajos se extienden en Haedo y El Palomar.

Print Friendly, PDF & Email
Share