Movimiento Evita celebró el Día de la Militancia con mística peronista

Los referentes zonales alertaron sobre la situación social y anunciaron un acto masivo en Atlanta, que reunirá a Felipe Solá con los movimientos sociales.

El Movimiento Evita de San Fernando celebró el Día de la Militancia en el local de la organización, ubicado frente a la plaza central del municipio. Entre cantos, banderas y liturgia peronista, se proyectaron fragmentos de «Sinfonía de un sentimiento»,  la película de Leonardo Favio que refleja el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, y se descubrió un cartel nuevo.

Participaron del acto Juan Luna, referente del Evita zona norte; Romina Selzer, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Marcelo Pereira, Organización Movimiento Evita;  Miriam Salazar, integrante del Frente Mujeres; referentes territoriales y militantes barriales a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento.

En ese marco adelantaron que el 27 de noviembre, la organización conducida por Emilio Pérsico llevará a cabo un acto en Atlanta, donde uno de los oradores va a ser el ex gobernador de Buenos Aires y pre candidato a Presidente, pero también estarán los referentes del triunvirato de San Cayetano: la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP.

Luna, en diálogo con Guía de Noticias destacó que “tuvimos un año de mucha lucha junto a los movimientos sociales, producto de las políticas de Macri, por eso era importante que este evento sea un reconocimiento a los compañeros que la pelean en la calle”.

Al ser consultado sobre el panorama al interior de los barrios más humildes del Conurbano, afirmó que “hay una situación compleja, que cada día se agudiza más; el hambre, la vuelta de enfermedades que creíamos eliminadas, como por ejemplo el sífilis, y otros inconvenientes producto de los recortes constantes de programas sociales. También notamos que aumenta la falta de oportunidades y esto genera desesperanza, fragmentación y violencia”.

Luna reconoció que hay diálogo con el Ejecutivo municipal, aunque consideró, “tenemos que profundizarlo, si bien venimos trabajando en un plan de veredas, necesitamos desarrollar otros aspectos porque no damos abasto con las demandas de alimentos”.

Hace menos de un mes, Felipe Solá se alejó del Frente Renovador y junto a diputados del Movimiento Evita lanzó el interbloque Red por Argentina, en clave política, Luna afirmó que “en muchos municipios los concejales arman bloques bajo este paraguas”, y agregó, “trabajamos mucho con Felipe, es alguien que estuvo abocado a la estructura de Massa y nosotros tenemos mucho territorio para aportar”.