Negro sobre blanco: ganó la UCR, ganó cambiemos

Tras las elecciones internas, David Cejas, convencional provincial electo, remarca la pertenencia del espacio ganador a Cambiemos. Los apoyos extra partidarios de la nómina derrotada.

Los radicales somos afectos a dirimir nuestras diferencias en elecciones internas. También nos reunimos en nuestras convenciones para discutir y decidir los diversos caminos a seguir, y somos respetuosos de las resoluciones de nuestros órganos partidarios.

El domingo 23 de octubre, precisamente, hubo elecciones internas para la renovación de autoridades en la provincia de Buenos Aires. Allí se llegó a un acuerdo superador que permitió que en una lista de unidad, Daniel Salvador, vicegobernador del distrito más importante del país, fuera proclamado presidente de la U.C.R. bonaerense.

En algunos distritos, sin embargo, las distintas aspiraciones a llegar a la conducción del comité determinaron disputas electorales. Tal el caso de nuestro Tres de Febrero, donde la mayoría partidaria tuvo que enfrentar a una lista auspiciada por dirigentes de pertenencia radical anti Cambiemos. De todas maneras, el resultado de la elección dejó claro esta cuestión.

Es necesario entonces poner las cosas negro sobre blanco: los que acompañamos la lista finalmente ganadora seguimos el mandato de la convención de Gualeguaychú, hito fundamental para la formación de Cambiemos, alianza de gobierno de la cual somos  defensores y formamos parte.

El radicalismo ha sido artífice necesario para el triunfo electoral de hace justo un año. Y su fortalecimiento es también fundamental para Cambiemos.

Con esta convicción y a partir de ello también con la acción, es que llegamos a las elecciones internas de la U.C.R., a fin de renovar las autoridades de acuerdo a nuestra Carta Orgánica.

Es así que este domingo, la lista 21 resultó legítima ganadora en la compulsa territorial local, imponiéndose a una  lista que estaba claramente representada por sectores que desde hace mucho tiempo nada tienen que ver con la militancia radical y mucho menos con Cambiemos.

Diferentes intereses confluyeron  en el armado de esta boleta, y allí abrevaron  quienes son hoy  referentes del massismo (radicales con Massa, se hacen llamar), elementos del sindicalismo municipal y también – increíblemente –  dirigentes del curtismo, devenidos en participantes de la interna de nuestro centenario partido.

Para que quede más que claro: el radicalismo triunfante en las elecciones del último domingo es el mismo que milita, en ideas y acción, comprometido y formando parte de Cambiemos. Es el que superó en las urnas a la confluencia política y oportunista del peronismo. Es, en definitiva, el que representa el mandato de los vecinos de Tres de Febrero, que hace justo un año, como ya dijimos, decidió soberanamente su destino.

David Cejas, convencional provincial electo