Nueva Jornada de Fortalecimiento Pyme en Ituzaingó

Organizada por la Comuna, participaron de la convocatoria el intendente Descalzo, funcionarios y empresarios. Asistencia de más de 150 Pymes locales.

Más de 150 pequeños y medianos empresarios locales participaron de una nueva Jornada de Fortalecimiento Pyme, organizada por el municipio en las instalaciones de la empresa ADOX S.A., con el objetivo de acercar nuevas herramientas a las empresas.

La actividad, encabezada por el intendente Alberto Descalzo; la secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey; el presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, y el representante de ADOX Javier Viqueira, contó con la asistencia de especialistas en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, quienes abordaron temas como las normas de categorización de empresas, el desarrollo sostenible, las financiaciones de proyectos y exportaciones, certificaciones de calidad, estrategia empresarial y productividad.

En su discurso, Descalzo señaló que “las Pymes atraviesan un momento de crisis desde hace un largo tiempo. El año pasado declaramos la Emergencia Pyme, generamos rondas de negocios y jornadas como ésta para tratar de acercarnos a nuestros pequeños y medianos empresarios. Frente a un gobierno que decidió apostar a las grandes economías concentradas, nosotros creemos que la salida está en un proyecto de desarrollo industrial, con participación, crecimiento y trabajo para cada vez más vecinos y vecinas de Ituzaingó”.

Además, la jornada contó con un sector de stands de diferentes organismos de financiación y asesoramientos como el Grupo Banco Provincia, FOGABA, Garantizar, bancos privados, el Consejo Federal de Investigaciones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros.