San Fernando inauguró la cursada del tramo docente

Responde a un convenio entre el municipio y la Unión de Docentes de Buenos Aires. Los profesionales y técnicos que se desempeñan en la docencia, cursarán en el CUM de Virreyes.

El municipio de San Fernando, a través del Centro Universitario Municipal (CUM), incorporó a su currícula materias pedagógicas dirigidas a todos aquellos profesionales y técnicos que ejercen la docencia en las escuelas públicas.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, les dio la bienvenida a los ingresantes, y destacó: “Es importante para quienes actualmente están dando clases. Para los docentes, la didáctica, la acción y todo lo que es práctica y desarrollo de la educación, es fundamental. Estamos felices por este encuentro entre los vecinos de San Fernando, el municipio y UDOCBA, para concretar esta nueva etapa de capacitación”.

“Ser docentes de calidad exige estar investigando y formándose de forma continua. Es un convenio muy beneficioso para aquellos vecinos y profesionales de la educación que no tenían esta formación”, finalizó Miola.

La presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agregó: “Hoy, después de un tiempo bastante extenso, se presentó el tramo pedagógico para quienes no son docentes y tienen la posibilidad de adquirir conocimientos de materias pedagógicas, lo que es muy importante para la zona norte. Acá cursan abogados, médicos, arquitectos, docentes en carrera para perfeccionarse. El intendente Luis Andreotti apuesta a la educación pública en estos momentos tan difíciles, para que todos los sanfernandinos tengan posibilidades”.

En tanto, Cristian Miranda, secretario Adjunto de UDOCBA, destacó que “para nosotros es importante que nuestros afiliados tengan este espacio, que se pudo generar mediante un convenio con el municipio, por la demanda que tiene el tramo pedagógico, con alrededor de 100 docentes profesionales y no profesionales a quienes les faltaba”.

Además, señaló, “desde UDOCBA trabajamos para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Tenemos el convenio con la Universidad de La Plata por el tramo pedagógico, y a ello se suma San Fernando”.