San Fernando y la UNSAM firmaron convenio de cooperación

Tendrá el foco en desarrollar estudios, capacitaciones y proyectos de interés mutuo. El intendente Andreotti y el rector Greco destacaron el compromiso con las comunidades locales.

El intendente Luis Andreotti, junto al secretario de Gobierno, Luis Freitas, firmó un convenio con la Universidad Nacional de General San Martín para desarrollar estudios, capacitaciones y proyectos de interés mutuo. “Es fundamentalmente para el estudio de nuestro Parque Industrial, donde vamos a incentivar investigaciones en el tema del transporte  y el desarrollo de 45 hectáreas, que nos permita la creación de mano de obra e ingresos para el municipio”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, el municipio impulsa la descentralización de las carreras universitarias y por esto cuenta con tres sedes del Centro Universitario Municipal, donde realiza convenios con distintas casas de estudio para ampliar la oferta académica en el distrito.

Andreotti explicó: “Esta acción es importante por el prestigio de la universidad y la cantidad de investigaciones que realizaron sobre la gestión pública”.

Además, destacó el valor de la inclusión social a través de los vínculos con las universidades públicas: “Desde el primer día nuestros dos objetivos son la inclusión y la integración, esto se logra con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes”.

En tanto, el rector Carlos Greco manifestó, “es un gesto más que tiene la educación superior pública en favor de generar valor para la sociedad. Todas las expresiones de gobiernos locales del Conurbano para nosotros son un compromiso real, así que estas firmas de convenio siempre significan comprometernos con la realidad”.

Y remarcó: “Me sorprendió gratamente la mirada de inclusión del municipio. El gobierno es política y gestión, el plan hay que llevarlo a la práctica con acciones que tienen que ver con el complemento educativo, salud, expresiones que favorezcan el desarrollo industrial y comercial. Esos pilares son valiosos para que la gente tenga una expectativa de vida en la región y de desarrollo”.