Sin limar chispazos internos, presentaron la Mesa de Cambiemos

Forman parte todos los espacios que integran el frente. Participaron del acto el intendente Tagliaferro, el senador Fernández y el funcionario provincial Campbell. Escándalo con Crego.

La noticia era la presentación de la Mesa de Cambiemos en Ituzaingó, pero se llevó todo el protagonismo el desorden evidente que hay hacia el interior del espacio, en gran medida en torno al PRO.

Fue así que en el Club Gimnasia y Esgrima se dieron cita los concejales Gastón Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López y Ana De Benedetto – ausente José Luis Sánchez –; Gabriel Pozzuto, al frente del PAMI; Rosana Galasi, titular de la UCR; Ricardo Belando por la Coalición Cívica-ARI); Mario Rodríguez del partido FE. Asistieron también el senador provincial Carlos Fernández (UCR), el ex diputado Carlos Brown, Ezequiel Carrizo (PRO) y Adriana Martínez, del Movimiento Social por la República, de Héctor ‘Toty’ Flores.

Pero, más allá de los dirigentes locales, el comando del acto estuvo en manos de quien perfila como el armador partidario de la zona oeste, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, escoltado a su vez por el subsecretario de Asuntos Municipales de Provincia, el sanfernandino Alex Campbell.

Las mesas de conducción política se están constituyendo en los distritos como paso previo a la confección de las listas que participarán de las próximas elecciones, tarea que puede que no resulte sencilla en aquellos lugares en donde no gobierna Cambiemos, ya que en los otros casos la lapicera la tendrá el jefe comunal.

En Ituzaingó, municipio que el PRO dejó escapar en 2015, existe desde el año pasado un desmanejo que podría hacer peligrar el capital político que le dieron las urnas. Una muestra más de esas internillas quedó a la vista de todos en el acto realizado en el barrio de San Alberto.

Mientras hablaba Galasi alguien del público la interrumpió para decirle que allí faltaba un concejal. Entonces hizo su aparición Sergio Crego, quien pretendió ubicarse en la mesa, chocando con la negativa del propio Tagliaferro, que le recriminó: “Tomaste la decisión de abrirte y de armar tu propio bloque, por lo tanto en esta mesa no estás”. A partir de allí todo fue alboroto y el cierre del encuentro, caótico.

Con este panorama, claro está, festejan por igual el descalcismo y el Frente Renovador.