Tagliaferro plebiscita su gestión con una lista mayormente macrista

El PRO se queda con los primeros seis lugares de la lista de Cambiemos. Así, el oficialismo privilegia la llegada de “puros” al Deliberativo. Cómo quedan la UCR y la CC.

La primera información que circuló de Cambiemos Morón en la jornada del cierre de presentación de listas llegó a través de Twitter, red social en la cual el intendente Ramiro Tagliaferro anunció que Leandro Ugartemendia, secretario de Planificación Estratégica, es el primer precandidato a concejal. Horas después se conoció la nómina completa que privilegia, como en otros distritos en donde gobierna el PRO, a integrantes del gabinete macrista.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante está hoy dividido en tercios. El oficialismo pone en juego sólo dos bancas, por lo cual es más que probable que el bloque aumente desde diciembre su representatividad en el cuerpo.

En segundo lugar está Vanina Windecker, secretaria de la UGC de Castelar Sur; tercero, Emiliano Catena, director de Infracciones; cuarta, María Eugenia Brizzi, directora de Legal y Técnica; en la quinta ubicación va Nicolás Canario, secretario  de la UGC de Morón Sur, y sexta, Vanesa Sosa, quien busca una nueva reelección.

La UCR recién aparece en el séptimo lugar con un dirigente conocido en Morón, Rolando Moretto. Para la Coalición Cívica de Carrió la situación es peor, no colocó ningún postulante. El resto de la nómina de precandidatos a edil titular la completan Mariana González, Walter Anzorena, Julia Marín, Hernán Gallardo y Estefanía Cano.

Mientras que los postulantes para el Consejo Escolar son Lucio González, María Traverso, Luis Dulio, Yanina Vera y Nelson Lensinas.